No ha habido una decisión curricular que apoye los resultados de una evaluación, cada que surge un cambio curricular se debe a un debate ideológico y de una alternancia política, las evaluaciones dan resultados cualquiera pero lo importante es la interpretaciones de los resultados y las propuestas de cambio y mejora curricular.


Educación es una practica social y su finalidad es socializadora, se debe supervisar y controlar el funcionamiento del sistema educativo, la sociedad puede y tiene que participar en este rendimiento, las evaluaciones de rendimiento externas basta con que sean muestrales, que sea nada mas censal pero estas no justifican la finalidad formativa e instrumento de mejora.
Las evaluaciones no son un instrumento para evaluar lo que los alumnos han aprendido si no para evaluar lo que los estudiantes saben.
Un buen sistema de evaluación debe prestar mas atención a la información y a la difusión de resultados, especialmente con el fin de evitar efectos perversos, la evaluación debe estar desligada con las instancias del desarrollo curricular y de lectura e interpretación de los resultados para mejorar el curriculum ya que esto no tiene que ver.
.gif)
Es importante no confundir malos resultados en ciertos contenidos medibles, con malos resultados de todo el aprendizaje.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario